SANTO DOMINGO.-Pedro López, dirigente de los Tigres del Licey, aseguró que el equipo está en el punto que estaba esperando desde el inicio de la temporada, ya que ha estado ejecutando casi a la perfección en las dos últimas semanas.
Los azules han ganado siete de sus ocho partidos recientes y consiguieron su cadena de triunfos más larga de la actual temporada, con seis, la cual fue parada el pasado lunes.
López resaltó que las cosas han empezado a cambiar en cuanto a la actitud y rendimiento de los jugadores en el terreno, lo que ha permitido que el club haya comenzado a mejorar su situación en el “standing”.
“Nos estamos enfocando en las cosas mínimas. Estuve en una reunión con el equipo y le expliqué que las llaves pequeñas abren puertas grandes, de ahí en adelante los muchachos están haciendo un excelente trabajo”, expresó López.
Los Tigres del Licey esperan con ansias la integración del veterano jugador Hanley Ramírez y al súper ‘utility’ de los Tigers de Detroit Dawel Lugo, jugadores que le darán profundidad al equipo azul.
Licey está empatado en el tercer lugar con los Gigantes del Cibao (14-12). Los macorisanos son el rival de los azules esta noche en el estadio Quisqueya. López viene de dirigir a los Gigantes del Cibao en la temporada pasada, llevando al equipo a clasificar en primer lugar con marca de 29-21.
También ganó el premio Dirigente del Año en la campaña 2017-18 en Lidom. El nativo de Vega Baja, Puerto Rico, tiene una prolongada experiencia como dirigente las ligas menores, con un trabajo de 16 años con Texas (2001-2005) y Metros (2008-2017).
14-12 Récord del Licey.
Los azules están empatados con los Gigantes en tercer lugar, tras su rebase de las dos últimas semanas.
*Por IVÁN CRUZ DÍAZ