Martes, 23 de julio, 2019 | 9:19 pm

Pedro Grifol: “Me gusta crear situaciones de juego”

Optimista. El nuevo dirigente de los Gigantes del Cibao dijo que pondrá su experiencia para ayudar a ese equipo a clasificar.

Pedro Grifol,  quien es de ascendencia cubana, es el nuevo dirigente de los Gigantes  del Cibao.
Pedro Grifol, quien es de ascendencia cubana, es el nuevo dirigente de los Gigantes del Cibao.


SANTO DOMINGO.-Crear situaciones de juego es la parte que más le fascina al nuevo dirigente de los Gigantes del Cibao, Pedro Grifol.

Reveló que el gerente general René Francisco, a quien define como un gran amigo, ya que tienen varios años trabajando juntos en Grandes Ligas con Kansas City, le dijo que el equipo de los Gigantes está formado por jugadores con mucho talento que pueden correr, batear y jugar el béisbol con fundamentos, además de un gran cuerpo monticular, algo que se evidencia en que son lideres de efectividad de la Liga con 2.52.

“Estoy muy optimista por lo que he escuchado sobre el equipo de los Gigantes, sobresaliendo que son un buen equipo que se mantiene muy unido y eso es algo difícil de conseguir”, adelantó Grifol, quien dirigirá hoy por primera vez frente a los Toros del Este en sustitución del boricua Edwin Rodríguez.

Torneo muy apretado

Grifol dijo que reconoce que la tabla de posiciones está bien apretada, así que solo hay que enfocarse en ganar juegos para clasificar.

Grifol dijo que conoce muy bien la forma en que se juegan los torneos de béisbol invernal, debido a que dirigió a los Cardenales de Lara en Venezuela, en las temporadas 2012-13 y 2013-2014.

“He visto muy bien la liga dominicana, ya que he ido como scout y como director de ligas menores, así que conozco muy bien a los dominicanos y sé con la fogosidad que juegan y como se entregan”, dijo Grifol.

48 Años de edad.
Tiene el exreceptor Pedro Grifol, quien tiene seis años como instructor en las Grandes Ligas con Kansas City.