Pedro Castillo defiende gestión ante Congreso
Lima.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó ayer en su intervención ante el Congreso que no existen hechos “que ameriten” que proceda la moción de vacancia (destitución) presentada en su contra por un sector de la oposición política que se debate en el Parlamento de su país.
“Los 20 puntos que contiene la moción dan a entender que habría una infinidad de situaciones que ameriten la vacancia. Hoy se demostrará que ello no es así”, enfatizó Castillo ante el pleno y pidió a los parlamentarios que “voten por la democracia”, por Perú y “contra la inestabilidad”.
- Publicidad -
El gobernante señaló que los puntos de la acusación del juicio político que pide que se le destituya por “incapacidad moral” se basan en informaciones periodísticas sobre casos que están “en fase de investigación preliminar”, sobre los que la Fiscalía no ha abierto ningún proceso.
Castillo recordó que, precisamente este lunes, está “cumpliendo ocho meses de gestión” y dijo que decidió acudir ante el Congreso para “mostrar máximo respeto por el estado constitucional y sus herramientas de control”.
Por ahora, la destitución del presidente Castillo se vislumbra poco probable.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados