Pedro Brache aclara no tiene interés en ser candidato

Pedro Brache aclara no tiene interés en ser candidato

Pedro Brache, presidente del gremio empresarial.

Santo Domingo.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, aclaró hoy que no le interesa participar en la contienda política, por lo que descartó ir como candidato por alguna organización.

El empresario reaccionó de esa manera a propósito de una información publicada por El Día que daba cuenta de que el equipo campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, inició el proceso de evaluación de seis figuras, incluido él (Brache), para definir quien pudiera ser su candidato vicepresidencial con miras a los comicios de mayo próximo.

Otros que estarían siendo sometidos a evaluación son Andrés Navarro, Pedro Brache, Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito y Cristina Lizardo, para determinar quien pudiera ser el mejor complemento de la oferta electoral que representa Gonzalo Castillo.

A continuación el comunicado enviado por Brache a la redacción de este diario.

“Con gran sorpresa recibí la noticia publicada hoy en el periódico El Día, donde se me evalúa como uno de los posibles candidatos a la vicepresidencia por un partido político”.

“En mi condición de Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), me siento en la obligación de comunicarle al país que no es de mi interés participar en la contienda política. Desde nuestra organización, continuaré defendiendo sus principios fundamentales, abogando por la plena democracia, el fortalecimiento de las instituciones y la garantía de transparencia en los próximos comicios. Desde nuestro Grupo, como siempre, seguiremos impulsando un ejercicio empresarial responsable, contribuyendo al desarrollo sostenible y constante del país”.

Pedro G. Brache Álvarez

Presidente

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)



German Marte

German Marte

Editor www.eldia.com.do

Noticias Relacionadas