Viernes, 24 de mayo, 2019 | 9:44 am

Pedro Botello denuncia Gobierno ofrece prebendas a diputados para lograr primarias abiertas

whatsapp-image-2018-04-26-at-10-49-33-am


Santo Domingo.-El vice vocero del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, denunció hoy que el gobierno está incidiendo con ofrecimientos y prebendas a diputados, para lograr obtener los votos necesarios y lograr las primarias abiertas simultáneas en la Ley de Partidos.

“No votaremos forzosamente por la Ley de Partidos como advierte el presidente del PLD; no habrá artimañas alguna que nos obligue a votar bajo el esquema de primarias abierfas como quiere imponer ese sector del PLD; la ley que se apruebe en el Congreso, debe permitirle a los partidos a que sean ellos quienes elijan método que le sea más útil en el momento oportuno”, explicó.

Dijo que aquel legislador que actúe contrario a la línea del partido que favorece las primarias cerradas, se irá quedando sólo, como otros en esa organización, haciendo referencia a Ito Bisonó.

Bisonó ha manifestado públicamente que votará por las primarias abiertas simultáneas, contraria a lo que decidió el PRSC en ese tema.

Aseguró que en está ocasión el hombre del maletín viene del Palacio Nacional, para cambiar la voluntad de los legisladores.

En ese sentido, hizo un llamado al expresidente Hipólito Mejía, porque varios legisladores de su corrientes están a punto de variar la línea del PRM en contra de las primarias simultáneas abiertas.

Dijo que de once diputados que tiene el PRSC sólo ocho están firmes en la línea, mientras que los contrarios son Ito Bisonó y Néstor Muñoz.