Pedirán tres meses de prisión preventiva para Alfredo Simón

SANTO DOMINGO.- El lanzador dominicano Alfredo Simón, de los Orioles de Baltimore, será enviado a prisión en las próximas horas por su presunta implicación en el asesinato de una persona y herida de bala a otra durante las festividades de fin de año.

Así lo adelantó el fiscal de Puerto Plata, Víctor Mieses, quien dijo que le dictarán tres meses de prisión preventiva al pelotero, quien fue entregado esta mañana en el Palacio de la Policía Nacional por su abogado Damián Olivares y el también jugador de Grandes Ligas Julio Lugo.

“Por lo regular, allá se pone un año de prisión como medida de coerción y revisión periódica cada tres meses”, explicó el fiscal.

Afirmó que en más de una ocasión el deportista había presentado este tipo de inconductas.

Sostuvo que el disparo que le quitó la vida a Michael Esteban Castillo, de 25 años y heridas a Starlin Castillo, de 17 años, la noche del 31 de diciembre en el parque Central Los Salados del municipio de Luperón, Puerto Plata, y de lo cual se acusa al jugador, fue hecho de manera horizontal, por lo que se descarta que fuera accidental.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.