PDI y Luis Abinader

PDI y Luis Abinader

PDI y Luis Abinader

El Partido Demócrata Institucional le ha ofrecido su respaldo a Luis Abinader e incluso ha planteado proclamarlo como su candidato presidencial en lo inmediato.

Sin embargo, el ímpetu ha sido detenido por la prudencia, pues de los litorales de Abinader se entiende que hay que ser pacientes y esperar que se tome una decisión en el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).

Sin embargo, este fin de semana la situación se complicó con las declaraciones de Tony Peña Guaba de que legalmente el PRM no existe porque todavía no se han cambiado los estatutos y que por lo tanto lo existente es la Alianza Social Democrática (ASD) con Michael Cohen como su presidente.

Grito de guerra

Las declaraciones de Peña Guaba fueron vistas como un exabrupto ante su convencimiento de que desde el litoral de Hipólito Mejía se ha torpedeado su posibilidad de ser designado secretario general del PRM, posición que al parecer recaería sobre Jesús Vásquez.

Sin embargo, varios de los más cercanos del entorno del expresidente aprovecharon esas declaraciones para fortalecer su posición de que Mejía tiene que salir a la calle a promover su precandidatura presidencial, elaborar un padrón para la convención y forzar la reforma estatutaria para darle legalidad al PRM.

Reunión publicitada

Los promotores de la Convergencia están viendo con preocupación los dimes y diretes de los litorales de Hipólito y Abinader, pues un distanciamiento de esos dirigentes políticos podría echar por la borda las posibilidades de que en conjunto mantengan altas sus posibilidades de victoria electoral. Por eso se encargaron de que ayer se les viera juntos.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS