PCT y Patria Para Todos conmemoran día del trabajador - El Día Nacionales

PCT y Patria Para Todos conmemoran día del trabajador

PCT  y Patria Para Todos conmemoran día del trabajador

Una delegación del Partido Comunista del Trabajo (PCT) y del Movimiento Patria para Todos (MPT), ante la estatua del líder obrero Mauricio Báez, durante el acto con motivo del Primero de Mayo.

SANTO DOMINGO.-El Partido Comunista del Trabajo (PCT) y El Movimiento Patria Para Todos (MPT) conmemoraron hoy el día internacional de trabajo con un llamado a que un día como este no pierda su carácter de clase y de lucha.

Manuel Salazar, secretario general del PCT, aseguró que en estos días se han perdido la compañía física de gentes muy significativas y queridas como es el caso de Francisco Antonio Santos, un hombre que dedicó una gran parte de su vida a la lucha en defensa de las clases trabajadoras y del pueblo dominicano, cuyo legado, su lucha nos sirve como estímulo para continuar con el propósito de acompañar a la clase obrera en su inevitable redención.

«Ahora que la humanidad se encuentra azotada por la pandemia del coronavirus que no solo ha expuesto a la población mundial a los efectos sanitarios propios de la pandemia, sino que ha puesto de manifiesto las injusticias del sistema capitalista y ha evidenciado ineficiencia, que su principal objetivo se centra en valorar más el capital, sus ganancias que la vida de los seres humanos o la subsistencia en un medio ambiente adecuado», expresó Salazar.

En tanto que Iván Rodríguez, secretario general del MPT dijo que en nuestro país las clases trabajadoras y los sectores populares están atravesando por un momento muy difícil: decenas de miles de trabajadores han perdido sus puestos de trabajos, mientras que los trabajadores informales están siendo impactados por situaciones catastróficas.

«Las clases trabajadoras han sido abandonadas a su suerte, si protección, con una seguridad social que solo es efectiva para recaudar y lucrar el sector financiero y los ricos, además del Covid-19, estamos afectados de la pandemia PLD-gobierno que, utilizando el pretexto del virus, hace movimientos con la intención de prorrogar su estadía en la dirección del Estado. A esos fine han dado un manejo centralizado de la crisis, no permitiendo la democratización, no permitiendo que diversos sectores del país puedan participar para ayudar a la solución de la crisis », indicó Rodríguez.

Los dirigentes comunistas señalaron que es evidente y manipulador el interés de utilizar la pandemia con fines clientelares a favor del candidato del gobierno y que el actual momento es de incertidumbre, se mueren seres humanos, se pierden miles de puestos de empleos que se traducen en más carencias.

«Pero también la crisis nos desafía a ponernos de pie y pelear por la conformación de un país más justo, de una mejor distribución de las riquezas y por la ampliación de la democracia; en la que el bienestar de las personas sea lo fundamental », advirtieron

Manifestaron que los que sueñan con quedarse más allá del 16 de agosto, que inevitablemente se verán el 5 de julio en las urnas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas