
Santo Domingo.– El Partido Comunista del Trabajo (PCT), a través de su Secretariado, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que reitere su demanda por el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la República de Cuba.
El PCT subrayó la necesidad de que la comunidad internacional continúe ejerciendo presión diplomática para desmantelar esta política unilateral, que ha sido condenada en múltiples ocasiones por la Asamblea General de la ONU.
El secretario general del PCT, Manuel Salazar, expresó que “Cuba no está sola. Prevalecerá la verdad sobre la mentira. La mayoría de los países son conscientes de que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU. perjudica las condiciones de vida del pueblo cubano y constituye una violación flagrante del derecho internacional y de los derechos humanos”.
El partido reiteró su solidaridad inquebrantable con el pueblo y el gobierno cubano, confiando en que la conciencia global y la voluntad política de las naciones prevalecerán sobre los intereses hegemónicos. Asimismo, instó a la ONU a adoptar medidas más firmes que garanticen el respeto a la soberanía de Cuba y faciliten el desarrollo integral de su población.