SANTO DOMINGO.-El Partido Comunista del Trabajo (PCT) calificó como una actitud genuflexa y servil la decisión del gobierno dominicano de votar contra Venezuela en la OEA (Organización de Estados Americanos).
Manuel Salazar, secretario general del PCT, dijo que con ese voto de ayer, el gobierno del presidente Danilo Medina se suma «al coro progringo que dice desconocer los resultados de las elecciones en el hermano país».
Parece que la presión gringa ha tenido efectos, dijo Salazar, «molestó a los gringos que el gobierno dominicano abriera relaciones diplomáticas con China, y presionó».
Consideró que el gobierno se dejó presionar, y así lesiona la soberanía nacional, el libre derecho a la autodeterminación de Venezuela.
Tras señalar como condenable y actitud «cipaya» la decisión dominicana ante la OEA, el dirigente de izquierda dijo que el gobierno dominicano sabe muy bien que la mal llamada oposición venezolana hizo boicot al diálogo del cual el propio presidente Danilo Medina fue anfitrión, en busca de una salida negociada a la situación venezolana.
De acuerdo con el vocero del PCT, el gobierno venezolano hizo concesiones, una y dos veces pospuso la celebración de elecciones a pedido de la mal llamada oposición, «pero está no quería acuerdos, lo que si quería era, y es, mantener una situación que conduzca a la desestabilización del Gobierno y buscar su caída empujada a la fuerza por los gringos».
Dijo que el gobierno dominicano sabe todo eso, porque estuvo en el diálogo, y aún así, asume las malas intenciones de los gringos a través de la OEA, el mismo organismo -recordó Salazar- que sirvió de mampara a la intervención militar gringa a nuestro país el 28 de abril de 1965, para reafirmar con las botas militares el golpe de Estado al Gobierno del profesor Bosch.