Santo Domingo.- El Secretariado del Partido Comunista del Trabajo (PCT) manifestó su rechazo a la reciente orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la cual declara una "emergencia nacional" y amenaza con imponer aranceles punitivos a cualquier país que suministre petróleo a la República de Cuba.
Esta nueva medida coercitiva no es solo un ataque contra el gobierno cubano, sino un acto de ‘’piratería internacional’’ y un intento deliberado de asfixiar por hambre y falta de energía a un pueblo digno que ha decidido ser dueño de su propio destino.
El PCT considera que esta acción busca profundizar la crisis energética en la isla tras el reciente bloqueo de los suministros venezolanos, constituyendo un crimen de lesa humanidad.
La organización política expresó que “La soberbia imperialista de Trump no tiene límites, al amenazar a naciones soberanas para que dejen de comerciar con Cuba, Washington viola flagrantemente el derecho internacional y la soberanía de los pueblos. Cuba no está sola, y estas tácticas de chantaje solo refuerzan la unidad de quienes luchamos contra la hegemonía del capital".
El PCT reiteró que la "amenaza inusual y extraordinaria" que alega la Casa Blanca es una invención cínica para justificar su política de dominación. La verdadera amenaza para la región es la política de agresión y desestabilización que emana desde Washington.