SANTO DOMINGO. -El Partido Comunista del Trabajo (PCT) se propone organizar las masas trabajadoras y populares para luchar por demandas políticas y sociales y construir hacia el 2024 una opción unitaria y nueva de poder; en perspectiva a la revolución.
Al dar a conocer las resoluciones de su décimo Congreso, el buró político del PCT manifestó que «corresponde ahora recuperar, unir y movilizar las reservas democráticas y patrióticas de la nación; concretarse en una opción política popular, democrática, progresista y de izquierda amplia y diversa en su composición, que se proponga hacer el relevo al gobierno actual y cerrar el paso al danilismo y el leonelismo y a otras derivaciones del litoral de derecha en el 2024».
La organización política aseveró que esa opción debe estructurarse en, y tener como protagonista a la sociedad, que debe ser su sostén y árbitro principal en el debate sobre los principales problemas nacionales y sus soluciones; la movilización cívica de los trabajadores y demás sectores populares, e integrar en su composición y orientación a los diversos eslabones del progresismo y la izquierda.
Le recomendamos: PCT llama a redoblar movilización popular en apoyo a Miriam Germán y Yeni Berenice
‘’La sociedad movilizada, constituida en pueblo político participante; lo que hay en este de voluntad democrática, progresista y de izquierda, debe ser el escenario para la unidad y la conformación de esa opción política de poder’’, subrayó el organismo de ese partido.
Mediante un documento de prensa la organización comunista enfatizó que esa sociedad movilizada debe ser la garante de que la unidad vaya más allá de los grupos organizados, aunque los incluya con toda su importancia; logre constituir un espacio al que concurran las voluntades progresistas y de izquierda no organizadas; y debe ser de una gran ayuda para superar el maleficio de las muchas, casi todas, las experiencias fallidas que, con mucho, confirman lo difícil que ha sido lograr, y sobre todo mantener, la unidad directa entre grupos.
El PCT sostuvo que será necesario hacer que sucedan unos acontecimientos políticos y sociales nuevos que conduzcan a un cambio de la mentalidad y la conducta política de la mayoría de la sociedad. La movilización popular, amplia, sistemática y en oleadas, es el recurso principal para construir escenarios políticos nuevos, en el que se desarrollen propuestas nuevas.