Elección de Castillo en Perú es demostración de rechazo a élites oligarcas

PCT afirma elección de Pedro Castillo en Perú es demostración de rechazo a élites oligarcas peruanas

PCT afirma elección de Pedro Castillo en Perú es demostración de rechazo a élites oligarcas peruanas

Los dirigentes políticos llamaron a la solidaridad internacional de organizaciones políticas progresistas y revolucionarias y a los movimientos sociales a continuar denunciando los intentos de la oligarquía peruana de desconocer los resultados electorales.

SANTO DOMINGO. -El Partido Comunista del Trabajo (PCT) aseguró hoy que la victoria de Pedro Castillo como presidente electo del Perú, es una reafirmación del poder de la unidad, la movilización popular e identidad de clase de los marginados hacia la conquista del poder político.

Para el PCT el profesor Pedro Castillo, presidente electo por las grandes mayorías de los pueblos del Perú, es una demostración de rechazo a las élites de la oligarquía peruana, que se ha caracterizada no solo por su capacidad depredadora de los recursos naturales y del patrimonio público, sino también por su vocación autoritaria e intolerante hacia las ideas progresistas y de izquierda.

Manuel Salazar, secretario general del PCT, afirmó que el triunfo de Castillo es un rechazo político de los sectores populares peruanos a la intolerancia, desprecio y racismo de la oligarquía dominante allí, hacia los pueblos originarios, los trabajadores y el campesinado peruano cada vez que han exigido respeto a sus derechos políticos, económicos y culturales.

«Una de las principales lecciones del triunfo político- popular – electoral de Pedro Castillo, profesor activo de una marginada comunidad rural, es que, los indígenas, campesinos, juventud, mujeres, trabajadores y marginados en general siguen siendo el principal factor de poder para los cambios progresistas de los pueblos del mundo», manifestó Salazar.

El dirigente comunista señaló que otro elemento importante a valorar es cómo el profesorado nacional peruano asimiló uno de los suyos para la representación política en el proceso electoral jugando un importante papel en su conversión de docente a presidente de la República.

En tanto Virtudes Álvarez, secretaria de asuntos internacionales del PCT sostuvo que el éxito del triunfo de Pedro Castillo como presidente electo peruano, es la reafirmación que la clave del triunfo popular está en la combinación de las demandas sociales y económicas con las políticas, una premisa que nuestras organizaciones, desde los movimientos sociales hemos planteado durante décadas.

Los dirigentes políticos llamaron a la solidaridad internacional de organizaciones políticas progresistas y revolucionarias y a los movimientos sociales a continuar denunciando los intentos de la oligarquía peruana de desconocer los resultados electorales de este triunfo político – popular que llevará a Pedro Castillo al Palacio Nacional del Perú, y la esperanza de un cambio para mejor, a millones de peruanas y peruanos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas