Paz Vega afirma cines y teatros son lugares seguros para la gente

Paz Vega afirma cines y teatros son lugares seguros para la gente

Paz Vega afirma  cines  y teatros son lugares seguros para la gente

ESPAÑA.- La comedia, el romanticismo y la inocencia se cruzan todos en una misma producción. Se trata de The bra, una película que, sin un sólo diálogo en su guión, cuenta la historia de un hombre anciano, dedicado a manejar una locomotora en medio de un suburbio de Bakú, la capital de Azerbaiyán, y que por azares del destino emprende la búsqueda de una mujer, al mejor estilo del príncipe de la Cenicienta.

Sólo que, en vez de una zapatilla, la pista que lleva hacia la doncella es un sujetador. Una de las damiselas dentro de este cuento moderno es la actriz española Paz Vega, quien asegura que esta es una película tierna, que habla de sentimientos, de soledad, porque todos los personajes están bastante solos en su universo».

El camino de The bra hasta las salas de cines no ha sido fácil. El rodaje estuvo condicionado, entre otras cosas, por las interferencias del gobierno de Azerbaiyán, que mandó interrumpir el trabajo. Veit Helmer tuvo que ingeniárselas para terminar muchas de las escenas como se pudiera.

“Tuvimos que hacer el rodaje casi clandestinamente que llaman. Entonces, cuando pasaban los trenes pasaban de verdad, y no se iban a parar, pasaban y no se detenían si alguien estaba en las vías. Nosotros teníamos que hacer y tener todo preparado. En una escena yo debía recoger una sábana y quedarme pegada a la pared para que pasará el tren a una cuarta de mi cara. Entonces, todo eso era real», añade Vega.

Lugares seguros

Ahora, The bra llega a las salas de cines entre estrictas medidas de seguridad y con un público temeroso. “Esta es una película para verla en una sala de cine”, dice Vega. “Hay que dejarle muy claro a la gente que el cine y los teatros son lugares seguros porque simplemente en un cine uno no habla ni se comunica con el de al lado. Uno va con su pareja o va va solo y ve su película y la acción de estar sentado viendo una película en el cine no conlleva ningún riesgo”.

La sevillana apela al ejemplo de espacios mucho más concurridos como bares, discotecas y terrazas, «donde hay más probabilidades de que la gente pierda el control y la distancia de seguridad» y recuerda que ninguno de los rebrotes del virus se ha dado en un espacio cultural como el cine o el teatro. A pesar de la pandemia, Paz Vega no para. No sólo está promocionando The bra, sino que también se encuentra rodando en la ciudad de Málaga una nueva producción.

— Seguridad
Paz Vega, además, reivindicó el trabajo que sigue haciendo el mundo del entretenimiento, en especial en épocas como las del confinamiento, cuando brinda a las personas algo a lo que agarrarse «en la locura del encierro.



Avatar

Agencias