Jueves, 27 de junio, 2019 | 1:56 am

PAWA reembolsará boletos aéreos a todos los pasajeros afectados por suspensión

jac-2


Santo Domingo.-La Junta de Aviación Civil (JAC) continúa asistiendo a los pasajeros que permanecen varados en esta terminal de Las Américas por la suspensión de las operaciones de la aerolínea Pawa Dominicana.

El personal de la JAC ha estado presente tanto en sus oficinas centrales como en el módulo de Atención al Usuario, ubicado en el primer nivel del Aeropuerto Internacional de Las Américas, atendiendo y orientando personalmente a los pasajeros afectados por dicha suspensión, pudiendo reubicar en otros vuelos y aerolíneas a una buena parte de ellos.

La JAC señaló además que en lo subsiguiente, corresponde a la empresa aérea PAWA Dominicana responder a cada pasajero por las obligaciones contraídas con la compra de su boleto aéreo, por lo cual se sugiere contactar a dicha aerolínea antes de salir hacia el aeropuerto y para mayores detalles sobre su reclamación.

Agregó que la División de Facilitación de la institución se mantendrá brindando orientación y seguimiento a aquellos pasajeros que así lo requieran.

La Junta de Aviación Civil reiteró que adoptó la medida contenida en la Resolución No. 12-(2018) en favor del interés nacional, la salud institucional del sistema aeronáutico y en protección de los viajeros.

PAWA Dominicana

De su lado, PAWA Dominicana informó que sus operaciones fueron suspendidas temporalmente por la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana.

La línea aérea señaló que continuará las conversaciones con la Junta de Aviación Civil (JAC), para buscar una solución en el menor tiempo posible a la suspensión de operaciones impuesta a la aerolínea.

“Nuestra compañía reconoce el trabajo que está realizando las autoridades y en especial el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, para brindar una salida a este impase y seguir impulsando el desarrollo de la industria de aviación comercial de la República Dominicana”, precisó la línea aérea a través de un comunicado de prensa.

PAWA Dominicana reiteró que está en la mejor disposición de trabajar hombro con hombro con la JAC y las instituciones públicas necesarias para ofrecer el mejor servicio posible como aerolínea de bandera dominicana, y esperamos que la suspensión pueda ser revocada para atender la necesidad de miles de pasajeros que estarán viajando con nosotros en los próximos días.

“Agradecemos la disposición y receptividad que han tenido con nosotros estas autoridades, que juegan un rol fundamental en nuestra sociedad, y esperamos poder llegar a una solución satisfactoria para todas las partes muy pronto, con el compromiso de que nuestra aerolínea cumplirá siempre con sus obligaciones” agregó.

Finalmente PAWA Dominicana informó que estará ofreciendo el reembolso de los boletos aéreos a todos los pasajeros afectados.