Pavel Isa detalla el plan para transformar la producción de San Juan

Pavel Isa detalla el plan para transformar la producción de San Juan

Pavel Isa detalla el plan para transformar la producción de San Juan

Pavel Isa Contreras acompañó al presidente Luis Abinader en su visita a San Juan.

San Juan.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, explicó los pasos que planea seguir el Gobierno para la implementación del Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan (Plan San Juan), que tiene por objetivo transformar la matriz productiva de la provincia hacia una más diversificada y de mayor productividad.

El economista e investigador indicó que para diversificar el aparato productivo de San Juan se necesita promover sectores distintos de la agricultura y nuevos sectores agroindustriales, al tiempo que se fomentan rubros agrícolas más productivos.

En un encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader con 400 productoras y productores agropecuarios, que tuvo lugar en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Isa Contreras señaló que la escasa diversificación productiva de esta provincia se refleja en el hecho de que el 35 % de la población activa trabaja en la agricultura, en comparación con el 7 % que se dedica a esta actividad a nivel nacional.

Manifestó que se debe apostar por más rubros agrícolas y cultivos de mayor valor agregado y rentabilidad, puesto que, según explicó, actualmente existe una muy alta especialización en cultivos de bajo valor y poco competitivos.

Agregó que incrementar la productividad agrícola de esta provincia también es una de las prioridades del Plan San Juan, establecido en febrero de este año mediante el decreto 64-22.

Isa Contreras detalló que la ejecución de este instrumento de desarrollo abarca promover una mayor y mejor infraestructura.

Financiación

— Apoyo
El plan de desarrollo para la provincia San Juan contempla proveer más créditos y apoyo técnico, impulsar el aprendizaje y liberar a miles de productores de cargas financieras insostenibles.



El Día

Noticias Relacionadas