Lunes, 20 de mayo, 2019 | 1:01 am

Pautas que ayudan a mejorar las finanzas

Evento. Consultor promueve taller para mujeres sobre el manejo del dinero. Herramientas. FODA Financiero permite identificar fortalezas, debilidades y amenazas de las personas.

info-foda


SANTO DOMINGO.-“Nadie duda de la importancia de la mujer en la generación de riquezas, y eso nos lleva a poner en contexto algunos elementos al momento de organizar las finanzas para un mejor provecho del dinero”, explica el consultor y analista empresarial Federico Castillo, quien comparte con lectores de EL DÍA algunos de los aspectos que las mujeres deben trabajar.

Los hábitos. El comportamiento social impacta el manejo de las finanzas.

Preparar presupuesto. Se necesita poner en orden la casa. Cómo y en qué se gasta el dinero, a quién se le debe. Sin esa herramienta es difícil tener un norte seguro.

Planificar. Hay que marcar la hoja de ruta de los recursos económicos.

Ahorrar. Hacerlo no es renunciar al bienestar. Crear la disciplina del ahorro es el camino a lograr una verdadera salud financiera.

No sucumbir al crédito. Muchos lo ven como el camino más fácil para lograr cosas. Error. Si tú no planificas las deudas, pronto se hipotecará el futuro.

Hacer un FODA Financiero. Cuando se habla de esta herramienta, se debe entender que su meta es identificar cuáles aspectos de las finanzas se deben mejorar, cuáles reforzar y las amenazas que se tienen.

Taller

— Mujer y finanzas
Federico Castillo G. anunció para el 9 de marzo el taller “El rol de la mujer en la economía moderna”, a las 10:00 de la mañana, en | God’s Version Café, en el tercer nivel de Silver Sun Gallery. Inscripciones: 829-593-5785 y 809-881-5970.