Susana Gautreau ha sido una gran activa militante del Partido de la Liberación Dominicana que ahora ha decidido salir de la organización por el mecanismo de la “licencia”.
Ella ha informado que su “pausa” se debe a que ocupará una función en una institución privada que le impide mantener su militancia partidaria activa.
Temporal o definitiva, su salida se produce en un momento en que esa organización atraviesa por un periodo complejo por el proceso de relanzamiento en que está envuelto.
El partido Fuerza del Pueblo se frota las manos, pero en este caso Susana Gautreau no ha indicado que se marcha hacia la organización de Leonel Fernández.
Crecimiento del León
Encuestas recientes a las que ha tenido acceso este medio indican que se produce un crecimiento en el posicionamiento de Fernández y los últimos movimientos políticos lo favorecen frente a un PLD que lucha en dos frentes: el oficialismo PRM y las estrategias de debilitamiento por parte de la Fuerza del Pueblo.
Los aspirantes
Las aspiraciones de Abel Martínez, Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito le han dado el activismo que el PLD esperaba, pero aún así la organización se mantiene estática en su posicionamiento como partido.
La figura del expresidente Danilo Medina sigue siendo la predominante frente al país, pero ha decidido concentrar sus esfuerzos en los procesos internos de su partido convencido de que primero hay que fortalecer al PLD.