SANTO DOMINGO. Según familiares de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa donde laboraba, ubicada en el sector El Valiente, municipio de Boca Chica, esta era acosada por un compañero de trabajo.
Johanny Escalante, madre de la víctima, manifestó que su hija había denunciado la situación en el Departamento de Recursos Humanos de la empresa, pero estos hicieron caso omiso.
Los restos de Paula Santana Escalante, quien soñaba con ser azafata, fueron sepultados el pasado viernes entre muestras de dolor de sus familiares en el Cementerio Cristo Salvador de la carretera Mella, municipio Santo Domingo Este.
Santana Escalante fue vista por última vez con vida el pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando supuestamente salió al baño, lugar del que nunca regresó.
El cadáver de la joven fue hallado con aparentes signos de violencia al día siguiente en una alcantarilla en las inmediaciones de la empresa en la cual laboraba desde hace dos años.
Medidas de coerción
Este lunes un tribunal conocerá medidas de coerción los acusados, Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes laboraban para la misma empresa que la hoy occisa como obrero y seguridad.