- Publicidad -

- Publicidad -

Patrullaje mixto podría revivir antiguas rivalidades entre militares y policías

http://eldia.com.do/image/article/78/460×390/0/B0FEAAAA-3178-4AB4-985B-DBA07026787E.jpeg

SANTO DOMINGO.-El patrullaje mixto podría ser una solución para reducir la delincuencia en diferentes provincias del país, sin embargo, la medida fue tomada con cierto disgusto entre los agentes de las Fuerzas Armadas que fueron alistados, a quienes el martes durante el acto de traspaso se les podía ver en las caras su decepción.

En este sentido, el exministro de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez califica de politiquería barata la decisión del presidente Leonel Fernández de mandar a militares a patrullar junto a la policía para enfrentar a la delincuencia.

Señaló además, que los militares no están preparados para ese tipo de actividad.

“El problema no se quiere enfrentar en realidad, porque la solución es integrar a los agentes que están cuidando a particulares a sus reales labores porque los militares no están preparados para ese tipo de actividad”, afirmó Soto Jiménez.

Mientras el jefe de la Policía Nacional, el mayor general José Armando Polanco Gómez, presentaba con entusiasmo su nuevo escuadrón para combatir el crimen, los nuevos agentes lucían cabizbajos y con la voz de enojo manifestaban el poco orgullo que sentían de formar parte de esta institución.

Aunque el temor le impidió abundar sobre su pesar, uno de estos nuevos guardias – policías, como se les llamará, afirmó frunciendo el ceño y con un tono irónico: ¨Esta medida la tomó el jefe y todo lo que el jefe haga está bien¨. Demostrando que a pesar de que acató la orden dada por el presidente de la República, Leonel Fernández Reina, no se siente conforme con esta disposición.

En este sentido, cuando se les preguntó que qué pensaban sobre su nombramiento mucho de estos nuevos policías sólo decidieron bajar la cara y quedarse en silencio, mientras que algunos se atrevieron a hablar, pero siempre y cuando no tuvieran que revelar sus nombre, indicando así el miedo que tienen de dar a conocer su desacuerdo.

Y es que, a pesar de que afirmaron que recibirán un incentivo por su traspaso, para estos ahora agentes policiales provenientes de las filas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana y Marina de Guerra es denigrante esta asignación, ya que siempre ha existido cierta rivalidad entre los integrantes de estas instituciones, hasta el punto que anteriormente llamarle policía a un guardia era una ofensa para éste último que inmediatamente corregía diciendo ¨policía no, oficial del ejército¨.

Al parecer a estos oficiales no se les preguntó si querían pertenecer a esta institución del orden, ya que ellos consideran que simplemente les tocó y que ahora tienen que cumplir.

Esta medida tomada para combatir la delincuencia en las provincias del Gran Santo Domingo, Santiago, Nagua y San Francisco viene a revivir antiguas rivalidades que a pesar de que no se daban a conocer, continúan a flor de piel y poco a poco podrían salir a relucir.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.