Patrullaje mixto - El Día Cuentas Claras

Patrullaje mixto

Patrullaje mixto

El despliegue de policías y militares en las calles no sería una práctica nueva. Lo novedoso sería que este ejercicio tenga mayor efectividad que anteriores procesos en que las Fuerzas Armadas han tenido que diseminar sus efectivos en puntos estratégicos ante situaciones apremiantes, como por ejemplo, la seguridad ciudadana.

Es bien conocido que la presencia de militares en las calles fomenta cierto nivel de terror psicológico entre los ciudadanos, principalmente los miembros de la Armada, ya que existe el “mito” de que son menos tolerantes que los agentes policiales. O, mejor dicho, son más rígidos en el cumpliendo de las órdenes y de las leyes.

Defensa y policía
El posible apoyo de militares a la Policía en esta gestión del nuevo director Eduardo Alberto Then, fue uno de los temas discutidos en una reunión con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en vista de que hay preocupaciones en la población sobre el nivel alcanzado por la inseguridad. Lo que se espera es que las acciones sean más efectivas a partir de ahora.

Calles a oscuras
Como parte de la seguridad ciudadana se demanda, se reclama, que las autoridades garanticen una mejor iluminación en calles del Distrito Nacional que carecen de ese servicio, ya que, muchas veces esa dificultad es aprovechada por malhechores para cometer sus fechorías.

En cualquier tramo hay una calle que necesita de la intervención de las autoridades.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas