En las últimas semanas ha sido frecuente que las autoridades policiales y militares anuncien que sería fortalecido el patrulaje mixto en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como en otras zonas donde se registran altos niveles delictivos.
Sin embargo, en los sectores se aguarda por la efectividad de los operativos, mientras se acrecientan las quejas por delitos que son tan comunes.
El municipio Santo Domingo Este fue estremecido la semana pasada con el asesinato de la ejecutiva bancaria Julissa Campos cuando dormía en su residencia con su familia, al penetrar cuatro malhechores en horas de la madrugada del pasado lunes.
Aunque los responsables han sido identificados y uno de ellos será sometido a la Justicia, ¿quién devuelve la vida a esa mujer con una alta proyección productiva en sus actividades” Es bien conocido que una gran parte de la ciudadanía siente el temor a movilizarse en plena libertad por los hechos delictivos.
Hay barrios, como el caso de El Almirante, donde sus residentes prefieren refugiarse a puertas cerradas para evitar ser víctimas de los malhechores.
Proselitismo
Día a día hay que acelerar los motores para ganar adeptos en la lucha por alcaldías para las elecciones municipales de febrero.
Se observan a muchos candidatos presentarse como los posibles salvadores de los males que acuñan los municipios desde hace años, mientras la población aun no se siente convencida de inclinarse hacia determinada figura política, en virtud de que en febrero pesará mucho quién o quiénes son los postulados.