Patrulla policial ultima a un hombre en sector Los Frailes

Patrulla policial ultima a un hombre en sector Los Frailes

Patrulla policial ultima a un  hombre en sector Los Frailes

SANTO DOMINGO.- Un hombre fue ultimado por una patrulla policial a la que alegadamente enfrentó en la Avenida Marginal, esquina La Llave del sector Los Frailes, Santo Domingo Este.

Se trata José Luis Espinal Rosario (a) Willy, de 27 años, quien residía en la Autovía del Este sin número de la Malena, municipio de Boca Chica. Este falleció a causa de múltiples heridas de bala.

De acuerdo a la Policía  Espinal Rosario  era  buscado por la comisión de varios delitos, entre ellos homicidios y asaltos y cayó abatido  al enfrentar una patrulla policial que lo  perseguía mediante tres órdenes de arresto.

Agrega Espinal Rosario era perseguido mediante las órdenes de arresto Nos. 17301-ME-2015, 01161-ME-2014 y 3110-ME-2015. La primera por las heridas de bala ocasionadas a Rafi Flores Coca y Juan Antonio Pina Candelario, de fecha 11-07-2015; la segunda por la muerte de Osvaldo Sosa Jiménez en fecha del 14-01-2014, y la tercera por el asalto a mano armada a siete peloteros el 06-02-2014, junto a un tal “Faelo”.

En el hecho resultó detenida la esposa del fallecido, Fátima Reyes Reyes, de 23 años, quien al ser cuestionada verbalmente, dijo que al conductor sólo lo conoce con el mote de “Moreno”.

La Policía informó que a Willy se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9mm con la numeración limada, y minutos más tarde fue localizado el vehículo marca Toyota Posso, placa A598558, con varios impactos de bala, en la Avenida Las Américas, casi esquina San Vicente de Paúl, en el sector Alma Rosa II, el cual al ser requisado se ocupó un chaleco antibalas; un abrigo; una gorra; un celular; un material verdoso envuelto en una funda plástica presumiblemente marihuana, y un polvo blanco presumiblemente cocaína, que según la detenida, todo lo ocupado es propiedad de su marido.

La institución precisó que el occiso, al ser depurado, figura con dos registros por violación a la Ley 50-88 sobre sustancias controladas. Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios, mientras que se persigue al tal “Moreno” para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.

La Dirección General de la Policía Nacional ordenó que se investiguen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas