Patrulla PN mata presunto delincuente buscado por muerte de tres personas

 Patrulla PN mata presunto delincuente buscado por muerte de tres personas

SANTO DOMINGO.- Una patrulla policial mató al presunto delincuente Marcos Michael Florentino, de 18 años, durante un supuesto enfrentamiento a tiros, ocurrido en la avenida 27 de Febrero esquina Hermanos Pinzón, del sector Villa Consuelo, en esta capital.

 

El joven falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luís Eduardo Aybar, a causa de las heridas de balas en distintas partes del cuerpo, que le ocasionara la patrulla que trató de apresarlo para fines de investigación con relación a la muerte tres personas, incluyendo un taxista y un capitán policial, según indicó la nota de la institución.

Informó que los agentes actuantes alegan que el hoy occiso la emprendió a tiros contra ellos, con la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número T0620-06C05172, con su cargador, que portaba de manera ilegal, siendo en esa circunstancia que repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas mortales.

Precisó que poder de Florentino se ocupó, además, un richer militar con su canana, una bota militar, una mira telescópica, dos cédulas de identidad y electoral, números 001-1559314-9 y 001-1839727-2, a nombres de Alexander Peña y Yosmailis Addeley Alfonseca Valdez; así como un carnet del Itla, a nombre de Francisco Polanco.

Asimismo, dijo que el joven era buscado por las muertes a causa de heridas de bala del taxista Ramón Jaquez Morillo, del capitán Darlin Ramón Polanco y de Michael Escolástico, en hechos perpetrados en los sectores Villa Juana, Mejoramiento Social y Villa María.

Al fallecido también se le atribuyen las heridas ocasionadas al capitán Juan Francisco Beriguete y el sargento José Leonel Rodríguez, sostuvo la Policía.



El Día

Etiquetas