Santo Domingo.-La jefatura de la Policía Nacional informó que suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a los integrantes de una patrulla acusados de matar a un adolescente en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este.
Máximo Báez Aybar, vocero de la institución, indicó a través de su cuenta de Twitter que la víctima es el adolescente Luis Inchausti González, de 15 años, quien falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza, sin salida, ocasionada por la patrulla compuesta por el Cabo Meidin Encarnación y los rasos Edwin Coco y Joel Almeida.
Báez Aybar dijo que las armas de fuego de los agentes están siendo sometidas a experticias para individualizar responsabilidades.
El vocero policial informó que la patrulla fue enviada al lugar del incidente por la central de radio,en atención a denuncias de desorden y lanzamiento de piedras.
«Siendo en esas circunstancias que los miembros dispararon impactando al adolescente occiso,aproximadamente a la una de la mañana de hoy», agregó.