Santo Domingo .- Bajo el argumento de que el Código de Trabajo debe ser ajustado a la actualidad, la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) apoyó la propuesta del Ministro Trabajo José Ramón Fadul de iniciar las discusiones para la reforma esa legislación tan pronto cierre el Pacto Eléctrico.
“Consideramos atinada y oportuna la declaración del Ministro de Trabajo y entendemos que la reforma del Código Laboral, una legislación que tiene 25 años, no resiste más aplazamientos, porque es imperiosa la necesidad adaptarlo a nuestra realidad económica y social sobre la base de una discusión democrática y transparente”, sostuvo Fermín Acosta, presidente de Copardom.
Acosta, explicó que ni el país ni su economía son los mismos del 1992 cuando entró en vigencia el código, por lo cual debe ser revisado. El empresario dijo que los cambios requeridos por la legislación laboral están diagnosticados y documentados.
No obstante, especificó que en los aspectos en los que hay disenso, los patronos favorecen una discusión abierta y racional para armonizar puntos de vista.