Patronato dice no usa fondos públicos

Patronato dice no usa fondos públicos

José Alberto Ortiz

SANTO DOMINGO.- Tras anunciarse ayer una sentencia que le condenó por “falta de transparencia y denegación de información sobre manejo de los fondos públicos”, el Patronato del Estadio Quisqueya aclaró que no maneja recursos del Estado.

José Alberto Ortiz, abogado del Patronato, dijo a EL DÍA que los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido sostienen el play capitalino con los recursos que generan. “Vamos a proceder con un recurso de revisión constitucional ante el Tribunal Constitucional y solicitaremos que se suspenda la ejecución de la sentencia hasta que se conozca nuestro recurso”, explicó Ortiz.

Una nota de prensa llegada a este medio indica que el Tribunal Superior Administrativo (TSA), mediante sentencia número 00397, de fecha 12 de diciembre del pasado año 2019, condenó al Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya, por falta de transparencia y denegación de información, sobre el manejo de los fondos públicos.

“La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, en audiencia por Acción Constitucional de Amparo por Denegación de Información Pública, acogió las conclusiones y pedimentos de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), contra el Patronato de Administración del Estadio Quisqueya, ordenándole a este, luego de varias audiencias y diligencias, por parte de la fundación la entrega de las referidas informaciones”, dice la nota.



Avatar

Neftalí Ruiz

Noticias Relacionadas