Patrimonio bancos aumenta un 59%

Patrimonio bancos aumenta un 59%

Patrimonio bancos aumenta un 59%

Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos.

SANTO DOMINGO.-El sistema financiero de República Dominica extendió su patrimonio técnico a 77,000 millones, equivalente a un 59%; mientras que el índice de solvencia se fortaleció, pasando de 16.09% en septiembre 2014 a un 18.41% en agosto 2018.

Así lo declaró el superintendente de Bancos de República Dominicana Luis Armando Asunción Álvarez, como parte de la 52 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, que reúne a más de mil 600 banqueros de 45 países, en la zona de Punta Cana.

“El nivel de capitalización del sistema fue el punto más valorado, el cual ha sido objeto de reconocimiento por parte de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional’’, reveló Asunción Álvarez.

El funcionario indicó que, entre septiembre 2014 a octubre 2018 se realizaron de 2 a 4 inspecciones anuales de verificación de calidad a las entidades financieras de carácter sistémica y de mayor riesgo; y de 1 a 2 inspecciones a las de bajos riesgos.

Señaló que las mejoras en el ámbito de supervisión van desde la planificación hasta los procesos de seguimiento “in-situ” y “extra-situ”, para verificar la corrección de hallazgos en las inspecciones.

Señaló que mejoró la calidad de la cartera de crédito y la morosidad se mantuvo desde 2013 por debajo del 2%, situado en 1.94% en 2018.



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas