Patria para Todos pide fin de privilegios a legisladores y altos funcionarios

Patria para Todos pide fin de privilegios a legisladores y altos funcionarios

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Patria Para Todos (MPT) criticó la política presupuestaria del gobierno de endeudarse con 300 mil millones de pesos equivalente a más de 5 mil millones de dólares para mantener privilegios a congresistas, funcionarios y partidos políticos.

“Es irracional la carrera de endeudamiento que lleva este gobierno que desde finales del 2020 y el 2021 se habrá endeudado con  500 mil millones de pesos, equivalente a 9 mil millones de dólares, elevando la tasa de endeudamiento respecto al Producto Bruto Interno casi a 60% que junto a la deuda del Banco Central será de casi 70% del PBI, lo que resulta de alto riesgo para una crisis financiera en el país, mientras utiliza parte de esos recursos para privilegios irritantes”, dice el MPT.

“Pero resultante mas irritante, que no se dispongan de los recursos para asegurar las pensiones a personas de edad avanzada, madres solteras desempleadas y personas que viven con discapacidad, mientras se utilizan miles de millones de pesos para legisladores y funcionarios con altos salarios, especifico el MPT”

La organización exige la reformulación del Presupuesto Nacional para que se eliminen partidas injustificadas como los más de mil millones de pesos establecidos para los programas barrilito y cofrecito, pago a congresistas adicional a su salario elevado de 320 mil pesos al mes para senadores y 225 mil pesos al mes para diputados,  por asistir a reuniones de comisiones y del plenario de las respectivas cámaras, pago de vivienda a congresistas que viven en la ciudad o muy cercano y  pago de combustible.

«Como puede observarse estos señores del congreso han dispuesto del presupuesto para su beneficio personal», sostuvo.

Critica también que haya funcionarios del gobierno con salarios elevados, quienes reciben comisiones denominadas gastos de representación y por vehículos que superan los 150 mil pesos al mes que se suman a salarios mayor o igual a 350 mil pesos, otros superiores a los 500 mil pesos y otros del millón de pesos, lo cual debe eliminarse por decreto para evitar estos dispendios de los impuestos que paga la población.

“Exigimos que se eliminen el 100% del financiamiento fuera y en tiempo de campaña a los partidos políticos. La política no tiene que ser pagada, quien no pueda hacer política sin paga que deje esa actividad, pues las personas deben ganarse el sustento de su familia a través de las profesiones o actividades. La política debe ser altruista”, agrega la organización que hoy exigió sus demandas en una manifestación frente al Congreso Nacional.

El MPT no aceptará financiamiento de la Junta Central Electoral.

“Nuestras actividades serán financiadas como siempre con los aportes de militantes, simpatizantes, amigos y colaboradores del partido”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas