SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Patria Para Todos y Todas, Fulgencio Severino, demando del gobierno reajustar el salario de los profesionales y técnico del sector salud para evitar la confrontación y el empeoramiento de la difícil situación de los servicios de salud de la República Dominicana.
Expresó que la propuesta de reajuste de 30% distribuida en 2017 y 2018 y aceptada por los gremios no es más que la compensación de la inflación acumulada durante ese periodo.
Exigió al gobierno sacar el tema de horario pues todos los técnicos del sector salud saben que la carrera sanitaria tiene un horario especial que se especifica en todas las convocatorias a concursos y en los nombramientos que se hacen
Estableció que estos nombramientos establecen dos tipos de horarios a cumplir de cuatro horas en tandas vespertina o matutina y el resto de las horas a cumplir en guardias presencial o de llamadas y eso se cumple en el país.
El presidente del MPT dijo que actualmente los servicios públicos de salud atraviesan por una difícil situación caracterizada por desmantelamiento de las mayorías de hospitales en reparación, sobrecarga de otros con déficits económicos serios y falta de equipos en todos.
«Esta situación que ya es un problema para la buena atención de los enfermos que van a estos centros se acompaña de falta de equipos básicos y una huelga no haría más que empeorar y aumentar la morbimortalidad por lo que se requiere la sensatez del gobierno», dijo.