Pastoral Vocacional realizará encuentro juvenil Jamar 2022

Pastoral Vocacional realizará encuentro juvenil Jamar 2022

Pastoral Vocacional realizará encuentro juvenil Jamar 2022

Santo Domingo. – Con el lema «Jóvenes unidos por amor», la Pastoral Vocacional realizará este 13 de noviembre el encuentro juvenil Jamar (Juventud Arquidiocesana de la Mano con el Arzobispo).

La actividad multitudinaria se realiza cada año para cerrar la Semana Vocacional, que inicia el próximo domingo 06.

Al evento se esperan más de 2,000 jóvenes líderes que buscan obtener un desarrollo personal, vocacional y espiritual para un futuro mejor lleno de oportunidades y valores.

La actividad que inicia desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde contará con la asistencia del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien dedica este día a los jóvenes.

Este encuentro se caracteriza por sus diversas actividades como son paneles, charlas, Adoración Eucarística, Sacramento de la Confesión, presentaciones artísticas y la celebración de la Santa Misa, presidida por Ozoria Acosta.

Participarán decenas de artistas católicos como el team urbano Militantes FG, D’ Fe, Alba Pantaleón, entre otros.

Les invitamos a leer: Iglesia Católica insta a priorizar la familia para evitar desintegración social

El encuentro que se realizará en el Polieducativo Loyola, congrega jóvenes de todas las diócesis del país, que con un mismo sentir se unen y apoyan este encuentro por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Jamar busca que los jóvenes reflexionen en el plan que el Señor ha dispuesto para cada uno y la llamada que recibe a las vocaciones, ya sea el sacerdocio, la vida consagrada o el matrimonio.

Actualmente la Pastoral Vocacional es dirigida por el Reverendo Padre Franklin Camacho, quien además es vicerrector del Seminario Menor Jesús El Buen Pastor.

La Pastoral Vocacional

La pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Santo Domingo es el servicio que promueve entre adolescentes y jóvenes las vocaciones sacerdotales, a la vida consagrada, al matrimonio cristiano y a los ministerios laicales, a la vez que se ofrece un proceso para descubrir su vocación específica en la Iglesia y hacer opciones de vida.

La Iglesia Católica promueve las vocaciones a través de esta pastoral para que cada uno, como miembro del Cuerpo de Cristo pueda discernir su vocación, que aquellos que conocen a Jesús acepten el llamado que les hace y se mantengan firmes en su respuesta.



El Día

Noticias Relacionadas