- Publicidad -

- Publicidad -

Pastor es condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual de menores en Los Alcarrizos

Johan Manuel Castillo Ortega cometió agresión sexual en perjuicio de seis niñas y adolescentes.

estafa
📷 El pastor continuará bajo arresto en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres. Fuente externa

Santo Domingo. – Un tribunal de Santo Domingo Oeste condenó a 10 años de prisión al pastor evangélico Johan Manuel Castillo Ortega por agredir sexualmente a varias niñas y adolescentes en el municipio Los Alcarrizos.

De acuerdo al Ministerio Público, Castillo Ortega, quien cometió la agresión sexual en perjuicio de seis niñas y adolescentes, utilizaba como fachada su figura como religioso para cometer los hechos en perjuicio de las víctimas que se congregaban en la iglesia en la que predicaba.

El tribunal lo condenó, además, al pago de una multa de cien mil pesos en favor del Estado dominicano, y a indemnizar con un millón de pesos a las víctimas. Una de las afectadas, que ya es adulta, denunció que fue agredida cuando apenas tenía siete años de edad.

El expediente acusatorio, instrumentado por la fiscal de investigación Olivia Sosa, señala que el encartado aprovechaba escenarios de vulnerabilidad para acosar, agredir e intimidar a las víctimas con manoseos en sus partes íntimas.

El procesado también agredía sexualmente a las niñas que visitaban su casa cuando iban a jugar con sus hijas, a quienes les mostraba sus genitales, les colocaba películas pornográficas y les hacía insinuaciones indecorosas.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 330, 333 y 309-1 del Código Penal dominicano y 12, 18 y 396, literales B y C, de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Castillo Ortega continuará cumpliendo prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

Etiquetas

Artículos Relacionados