Pastor Pablo Ureña denuncia que recibe amenaza de muerte por bandas criminales de Cienfuegos

Pastor Pablo Ureña denuncia que recibe amenaza de muerte por bandas criminales de Cienfuegos

Pastor Pablo Ureña denuncia que recibe amenaza de muerte por bandas criminales de Cienfuegos

Santiago . – “Si no dejas de hablar te vamos a cerrar la boca”. Esta fue la más reciente amenaza de muerte que recibió el pastor evangélico y líder comunitario, Pablo Ureña, por sus constantes denuncias contra los delincuentes que mantienen a Cienfuegos y a los demás barrios de este distrito municipal en zozobra con robos, atracos y asesinatos.

Ureña explicó que cerca del mediodía de este viernes los delincuentes le hicieron la advertencia a través de una colaboradora del programa Niños con una Esperanza, el cual dirige el religioso desde hace años para auxiliar a los niños y alejarlos de los vicios.

“En esta comunidad van tres crímenes recientes y no hay nadie detenido y uno teme por su vida porque esos criminales no tienen piedad”, afirmó. Dijo estar preocupado por la ola de hechos violentos en los barrios de este distrito municipal y la poca acción de las autoridades en responder.

Lamentó que muchos de los delincuentes que están en los barrios son adolescentes vinculados al narcotráfico. Asimismo, expresó que ve con inquietud el hecho de que la Policía Nacional sabe dónde están los puntos de drogas y no actúa en consecuencia.

“Hemos sido reiterativos con la lucha contra las drogas que está afectando a la juventud. Ese mundo organizado arraigado a veces en el poder está acabando”, indicó.

El pastor Pablo Ureña manifestó que en Cienfuegos hay un adolescente con un historial delictivo que intentó matar a su madre y a su hermana, que tiene muchas “millas” en las calles y no pasa nada.

“Me preocupa y me inquieta a estos muchachos que lo agarran una y otra vez, pero siguen en el vicio en los grupos delictivos”, señaló.

Pablo Ureña cree que son personas adultas que estarían detrás de las bandas criminales para que le quiten la vida por sus denuncias de los hechos violentos y el tráfico de drogas en Cienfuegos. Dijo que sabe de personas adultas están envueltas y les pagan a menores para que le quiten la vida. Confiamos en Dios y Él es nuestra protección”, aseguró. .

“Gente que tiene el corazón negro y no le importa quitarle la vida a alguien. Nos preocupa las injusticias, pero vamos a seguir trabajando a favor de la niñez, aunque no recibimos apoyo del gobierno.

El pastor invitó a las autoridades a mejorar su trabajo en contra de la delincuencia, tras afirmar que son indiferentes. “Hay complicidad y mucho poder que dirigen estas mafias y no pasa nada”.

FUENTE Caribbean Digital



El Día

Noticias Relacionadas