Paso rápido ahorra tiempo en peajes

Paso rápido ahorra tiempo en peajes

Paso rápido ahorra tiempo en peajes

En Las Américas 7 carriles tiene tag y 7 son de efectivo.

Santo Domingo.-RD Vial. Con la aplicación y modernización de la estación de peaje Las Américas, con siete carriles exclusivos para la agilización del tránsito con el uso del dispositivo de Paso Rápido, el tiempo de tránsito de un vehículo por la misma se reduce de 120 a tres segundos, en comparación con el uso del efectivo en los otros siete dispuestos para estos fines.

De acuerdo con un análisis de la data generada por la referida estación, y trabajada por la dirección de operaciones de RD Vial, la misma revela que el uso del efectivo en los peajes hace que el conductor se detenga hasta 120 segundos más para poder completar la transacción con un colector en la caseta.

En cambio, cuando usa el sistema automatizado con el dispositivo de Paso Rápido, el tiempo se reduce a entre tres y seis segundos, permitiendo que pasen cuatro vehículos por el sistema electrónico mientras que uno completa el proceso de pago en efectivo.

Asimismo, los analistas de la entidad explicaron que entre 2021 y 2022 el flujo de vehículos por el peaje de Las Américas se incrementó en más de un millón, pasando de 9,869,004 a 10,835,574, respectivamente, tendencia que en caso de no migrar hacia un sistema automatizado incrementaría los tapones de vehículos en la estación.

La utilización de un software más moderno, también reduce los tiempos de lectura del tag de 15 a tres segundos, informó RD Vial.
La entidad informó que los conductores han adquirido 34,964 dispositivos de Paso Rápido en los peajes.