- Publicidad -

- Publicidad -

Pasó la tormenta: Cuida tu salud del dengue, leptospirosis, zika y malaria

IN NUNDACIONES POR TORMENTA FRANKLIN FOTOS GuillermoBurgos
📷 Fue notorio ver a menores de edad exponiéndose al peligro causado por las aguas. GuillermoBurgos

Santo Domingo.- Después del paso de la tormenta Franklin crece el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, ya sean transmitidas por vectores o producto de la contaminación del agua.

La situación representa un reto para el sistema de salud tanto por la proliferación de mosquitos y las condiciones de higiene precarias de las personas residentes en zona que se inundaron por las lluvias.

A esto se suma que muchos se expusieron al agua contaminada de las anegaciones por simple diversión, como si se tratara de piscinas, en lugar de continuar en sus hogares para resguardarse del peligro.

“Producto de las inundaciones por las crecidas de ríos y cañadas se producen enfermedades como la leptospirosis, conjuntivitis y piodermitis, infecciones gastrointestinales e infecciones en la piel”, explicó a El Día, la doctora Vivian Puente Pérez, infectóloga-pediatra.

Puente llamó a la población en general, estar atentos ante cualquier síntoma y enfermedad febril sobre todo a quienes se vieron afectados por la inundaciones dejadas por el paso de la tormenta Franklin, buscar atención médica de forma precoz para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados a fin de prevenir complicaciones.

Sintomatología

Etiquetas

Edili Arias

Edilí Arias, periodista. Especialista en temas de salud.

Artículos Relacionados