Paso de República Dominicana en Miss Universo en los últimos años

295
Candidatas dominicanas en Miss Universo en los últimos años.

Santo Domingo.- En los últimos siete años estas han sido las representantes dominicanas que han participado en Miss Universo.

Entre ellas están Kimberly Castillo, Clarissa Molina, Sal García, Carmen Muñoz, Aldy Bernard, Clauvid Daly y Kimberly Jiménez.

Kimberly Castillo (Miss República Dominicana Universo 2014)

Participo en Miss Universo 2014 y no obtuvo un lugar en el referido concurso, aunque se dio a notar en las preliminares.

Clarissa Molina (Miss República Dominicana Universo 2015)

Después de ser la ganadora en Nuestra Belleza Latina, Clarissa Molina desafió al Miss Universo 2015 y quedó dentro de las 10 finalistas, resultando ganadora Pia Alonzo Wurtzbach.

Sal García (Miss República Dominicana Universo 2016)

No quedó entre las finalistas del Miss Universo 2016, pero fue electa “Miss Fotogénica Universo” de ese año aunque luego le fue retirada y fue electa ganadora de esa categoría la representante de Albania, Lindita Idrizi.

En esta ocasión  se coronó a Iris Mittenaere de Francia.

Carmen Muñoz (Miss República Dominicana Universo 2017)

La modelo Carmen Muñoz, no consiguió un lugar en el certamen de belleza internacional, fue coronada Demi-Leigh Nel-Peters, de Sudáfrica.

Más adelante la beldad dominicana participó en Miss Mundo Dominicana, quedando como primera finalista.

Aldy Bernard (Miss República Dominicana Universo 2018)

La modelo dominicana Aldy Bernard no logró entrar en ningún top de la gala del Miss Universo 2018 en Tailandia, en una ceremonia donde resultó electa la Miss Filipinas Catriona Gray.

Clauvid Daly (Miss República Dominicana Universo 2019)

La Miss RD Universo 2019, Clauvid Daly, fue seleccionada entre las 20 semifinalistas. Daly no continuó hasta las siguientes 10 participantes, pero mantuvo un buen desempeño durante si participación, en esta ocasión resultó ganadora del certamen la sudafricana Zozibini Tunzi.

 Kimberly Jiménez  (Miss República Dominicana Universo 2021)

Anoche la beldad dominicana Kimberly Jiménez llegó avanzar hasta llegar a ser la 4 finalista en el certamen.

La nueva Miss Universo 2021 es la mexicana Andrea Meza, una ingeniera de software de 26 años, fue coronada como Miss Universo en una gala celebrada en Miami (Estados Unidos).

República Dominicana tenía 13 años sin llegar al grupo de las cinco finalistas.

Primera corona para RD

La dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003

A 18 años de haber conseguido la primera corona para República Dominicana de Miss Universo los dominicanos aún recuerdan con nostalgia aquel día imborrable.

Amelia Vega, la hermosa joven de 18 años se coronaba como la primera Miss Universo de RD y la número 50 del certamen. En esa ocasión también ganó como ‘Mejor traje típico’.

Primera y segunda finalista

Ada Aimeé de la Cruz, acarició muy de cerca la corona de Miss Universo, al quedar como primera finalista del referido evento en 2009. Venezuela repitió con la corona.

Renata Soñé, compitió en el concurso de Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia, el 31 de mayo de 2005 y quedó como segunda finalista, además de ser la segunda en entrar en el top 5.

Marianne Cruz, llegó al segundo puesto del Miss Universo 2008 celebrado en Vietnam.

En la Top 10

Yaritza Reyes, llegó al Top 10 del Miss Universo 2013 y fue virreina del Miss Mundo 2016.

Datos memorables

La comunicadora y actual directora de comunicaciones del gobierno Milagros Germán en 1980 ganó como Reina Internacional del Café en Colombia y  Mariasela Álvarez en 1982 fue la primera dominicana en ganar el Miss Mundo en Londres.

 

-- publicidad --