Paso a paso - El Día Editorial

Paso a paso

Paso a paso

El anuncio de la ampliación a otros tres sectores del Distrito Nacional y al municipio de San Francisco de Macorís del plan piloto de seguridad ciudadana iniciado por el gobierno en Cristo Rey, es una buena noticia.

Bajo el liderazgo del Ministerio de Interior y Policía, el plan piloto aplicado en Cristo Rey desde los primeros días de junio ha arrojado hasta el día de hoy, primer tercio de agosto, resultados que al gobierno les han parecido satisfactorios.

Las inversiones en obras para el sano esparcimiento, iluminación y apoyo a las organizaciones comunitarias que tradicionalmente son las únicas entidades que hacen algo por la seguridad y el desarrollo sano de los jóvenes, debe recibir la bienvenida en La Puya de Arroyo Hondo, Ensanche la Fe y La Zurza, los tres sectores de la Capital a donde serán extendidos los esfuerzos del gobierno por una mayor seguridad para los que allí viven y los visitantes.

Otro tanto debe suceder en San Francisco de Macorís.
Pasarle juicio a lo alcanzado con el programa piloto de seguridad en Cristo Rey puede ser extemporáneo, pero tenemos el convencimiento de que el sólo hecho de acompañar a un sector o a un municipio, si no acaba con el mal, lo debilita.

Paso a paso, tal vez alcancen el tiempo, las fuerzas y los recursos para abarcar el país, que mucho lo necesita.



Avatar

El Día

Etiquetas