Pasillos en clínicas lucen poco concurridos en segundo día del paro medico a las ARS

Pasillos en clínicas lucen poco concurridos en segundo día del paro medico a las ARS

Pasillos en clínicas lucen poco concurridos en segundo día del paro a las ARS

 

SANTO DOMINGO.-Algunas clínicas privadas lucían con poca concurrencia de personas, en este segundo día del paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas en contra de las ARS.

De acuerdo con informaciones suministradas por taxistas que trabajan en los alrededores de la Clínica de Ginecología y Obstetricia, este centro suele estar con mucho flujo de pacientes, cosa que no sucedía esta mañana, donde la asistencia de personas era tímida.

A la salida, una joven embarazada, que no quiso revelar su nombre, indicó que el médico que la atendió no estaba recibiendo seguro médico, por lo que pagó en efectivo.

Modificación Ley 87-01

A este centro llegó el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, quien dijo a periodistas de El Día, que lo que se debe hacer es una modificación de la Ley 87-91 de la Seguridad Social.

Por otro lado, en el Centro Dominico Cubano, Evelin Mariano indicó que sí le habían tomado el seguro de SeNaSa a un tío, con el cual pagó una cirugía, que realizaron ayer a causa de un problema neurológico, pero esta era de emergencia, es decir, que está dentro de lo permitido en la huelga.

Un señor que vino desde Boca Chica a una consulta al mismo centro y que, por lo regular, paga mil pesos cuando asiste con su seguro SeNaSa, hoy cuando llegó al neumólogo tuvo que pagar dos mil, lo que ve como algo que perjudica a los pacientes.

«La vida del pobre es inalcanzable, todo es dos mil, mil pesos en médicos, entonces lo que le queda a uno es ir a morirse en su casa», se lamentó el señor Radhames Matos, que fue a realizarse una prueba PCR, que le costaba dos mil pesos y que debía realizarse porque sería intervenido mañana.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas