Jueves, 17 de octubre, 2019 | 11:00 am

Pasaportes niega mafia con documentos

Aura Toribio, directora de Pasaportes.
Aura Toribio, directora de Pasaportes.


SANTO DOMINGO.- La directora general de Pasaportes, Aura Toribio, consideró como aéreas, alegres e irresponsables las denuncias emitidas por Luis Abinader, en las que planteó que la institución debe ser sometida a una “rigurosa auditoría”, debido a que el documento de viaje está siendo usado como un medio para encubrir actividades delincuenciales, nacionales e internacionales.

Toribio pidió al precandidato del PRM suministrar la información de los pasaportes dominicanos que, a su entender, están siendo comercializados a grupos vinculados al terrorismo y mafias criminales.

“Un tema que debe quedar fuera de la politiquería es tratado de manera alegre y sin aportar una sola prueba de la denuncia”, declaró Toribio. Enfatizó que la institución trabaja a pasos agigantados en la implementación del pasaporte electrónico, para continuar fortaleciendo el documento.

Detalles de la denuncia

La declaración de Abinader especificaba que alrededor de 100 pasaportes dominicanos han sido vinculados al terrorismo, sin que en el país se hayan realizado las investigaciones y sanciones correspondientes.