Pasaportes inaugura nueva Oficina de Nagua

430

Nagua.- La Dirección General de Pasaportes inauguró su nueva Oficina de Nagua con el propósito de seguir brindando una mejor asistencia a la ciudadanía. La adquisición del nuevo local ubicado en la calle Mella Esquina Gastón Fernando Deligne, se enmarca dentro de los objetivos de la Dirección General de Pasaportes que se empeña en dar cumplimiento a su propósito de brindar un servicio eficiente a los ciudadanos.

La directora general, Iris Guaba, detalló que el nuevo local donde funcionará la Oficina de Pasaportes fue acondicionado por esa dependencia estatal cumpliendo su misión de proveer al contribuyente de un documento de viaje, que cumpla con los criterios de calidad internacional por sus altos niveles de seguridad ofreciendo en un ambiente cómodo, un servicio rápido y confiable.

La Dirección General de Pasaportes, no sólo ha trabajado en su estructura sino también en el rediseño de sus procesos, agregándole seguridad en la emisión del documento de viaje, con la verificación de todos los documentos base, a través de la firma de un acuerdo con la Junta Central Electoral, que nos facilita la misma; la capacitación de nuestro personal como parte fundamental para el desarrollo de nuestra institución.

Así mismo a partir de mañana la oficina de Nagua emitirá un documento con una lámina de mayor calidad y seguridad y con una nueva presentación en la página de datos, esto cumpliendo con las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que rige lo referente a documento de viaje a nivel internacional.

La actividad estuvo encabezada por la directora general, Iris Guaba, el corte de cinta estuvo a cargo de Francisco José Peña, gobernador de la provincia, acompañada de funcionarios de esa dependencia; así como también autoridades civiles y militares de la Provincia.

De igual forma, pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a colaborar para que cuiden su documento de viaje y en caso de pérdida proceder a reportarlo, evitando con ello un uso fraudulento al caer en manos desaprensivas.

-- publicidad --