Los casos de emergencia se estarán atendiendo sin cita previo documentar o aportar evidencia de la misma.
Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) hizo un llamado a la población a agendar su cita para la realización de procesos de emisión y renovación del documento, ante la gran demanda de solicitudes registrada en los últimos meses.
En ese sentido la DGP informó que dispondrá de un horario especial de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, solo en la sede central, ubicada en el Centro de Los Héroes (La Feria) a partir de este lunes 10 de abril.
La institución indica que la emisión y renovación de la libreta se estará realizando desde las ocho de la mañana a tres de la tarde, previo haber agendado su cita a través de: citas.pasaportes.gob.do o llamando al número 809 532 4433, extensiones 220, 221 o 222.
Mientras que la entrega del documento de identidad internacional será desde el inicio de las labores hasta las nueve de la noche, por lo que los ciudadanos tendrán todo el día para retirar su libreta.
Los casos de emergencia se estarán atendiendo sin cita previo documentar o aportar evidencia de la misma.
Asimismo, indica que todo ciudadano que le fue colocado un sello al documento de viaje, recibirá la notificación de su cita para la entrega de su nuevo pasaporte.
La entidad pide excusas a la población por los inconvenientes de los últimos días atribuidos a la alta demanda de solicitudes, aumentadas en más de un 35 por ciento y al retraso en la entrega de las libretas vírgenes.
Se reitera a la población que se trabaja actualmente en la disminución del tiempo de espera no solo en las cita, sino también en la entrega del documento.