El país entró en este mes en un periodo de excepción. Nada será igual que el año pasado, salvo las garantías y promesas que tradicionalmente hace el Gobierno en las áreas fundamentales de la vida nacional.
La seguridad ciudadana, el servicio de energía eléctrica, así como los precios de los pasajes son temas de alta preocupación, ahora que el país entró en la segunda semana de diciembre.
En correspondencia a la particularidad del periodo navideño, el Gobierno, a través de las carteras correspondientes, ofrece garantías de mantener un servicio permanente de vigilancia en las calles y arterias comerciales.
Igual ocurre con mantener la energía eléctrica las 24 horas del día para todos los hogares dominicanos.
Así mismo, también se escuchan las promesas de que el precio del transporte público interurbano no será afectado, sobre todo para los miles de vacacionistas que toman las carreteras para trasladarse a las distintas ciudades y pueblos del país.
Los tres son aspectos que de manera combinada, llevan paz, tranquilidad emocional y sosiego a los dominicanos.
El Gobierno dispone de todos los mecanismos a su alcance para que, efectivamente, fuera de los discursos y las promesas, podamos contar con una efectiva seguridad ciudadana, que no haya especulación en los pasajes del transporte interurbano; y, por supuesto, que podamos tener unas navidades con energía eléctrica permanente en todos los hogares dominicanos, al menos por este mes.