Pasada JCE tenía 30 mil cajas de guantes guardadas en almacenes - El Día

Pasada JCE tenía 30 mil cajas de guantes guardadas en almacenes

Pasada JCE tenía 30 mil cajas de guantes guardadas en almacenes

SANTO DOMINGO.- La actual Junta Central Electoral (JCE) encontró 30 mil cajas de guantes guardados en los almacenes de la institución, de los cuales donó 10 mil al Ministerio de Salud Pública.

«Es importante aclarar que se han hecho donaciones de miles de guantes, pero no fue que nosotros compramos guantes para donarlos, nosotros los encontramos en los almacenes. Prácticamente miles de guantes que fueron comprados para las elecciones, quizás fue que sobraron», señaló Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, al participar en el Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto al Pleno.

El funcionario indicó que están haciendo un levantamiento «minucioso» de todo lo que encontraron en los almacenes del órgano electoral.

Asimismo, Samir Rafael Chami Isa, miembro titular de la JCE, reveló que la JCE gasta mensualmente alrededor de RD$7 millones  en alquiler de almacenes para guardar «basura».

«Nosotros tenemos almacenes para guardar múltiples basuras, nosotros pagamos más de siete millones de pesos en alquiler de almacenes mensuales», indicó  Chami Isa.



Awilda Cuello

Awilda Cuello