Partidos se enlazan con la conectividad - El Día

Partidos se enlazan con la conectividad

Partidos se enlazan con la conectividad

Andrés Navarro

SANTO DOMINGO.-Sofocadas sus actividades por el incremento en los contagios del Covid-19, los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, han visto en los encuentros digitales una alternativa para la continuación de sus respectivos trabajos organizativos.

Ambas organizaciones políticas, son las que mayor dinamismo han experimentado tras las pasadas elecciones del cinco de Julio aunque limitados parcialmente por el Covid-19.
“La alternativa digital que fue inicialmente emergente, terminará por incrustarse en la dinámica de los partidos más allá de la pandemia.

Eso me hace afirmar que el modo de hacer política y reforzar las estructuras municipales y provinciales ya cambió”, aseguró ayer el tecnólogo Carlos Tolentino.

Explicó que si bien el contacto personal nunca será reemplazable, al tratarse los partidos de estructuras nacionales, serán cada vez más frecuentes los encuentros digitales entre la alta dirigencia y las estructuras zonales.

Plenaria a distancia
Ayer, el PLD completó la primera etapa de su IX congreso ordinario y lo hizo de manera virtual.

Andrés Navarro y Armando García miembros de la comisión organizadora, destacaron la novedad del acto y la integración de los delegados y delegadas a deliberar sobre las propuestas presentadas.

Fueron instaladas ocho salas virtuales dispuestas para un trabajo de cuarenta horas. Las votaciones fueron aceptadas a través de la plataforma blackboard que sirvió a su vez para enlazar a 2,673 delegados de todo el país. “El PLD es e l primer partido que realiza una plenaria virtual”, dijo García.

Caso de la FP

—1— Suspensión
La Fuerza del Pueblo anunció la suspensión de actividades presenciales de fin de año.
—2— A distancia
Han seguido realizando encuentros virtuales de las mesas temáticas que trabajan la modificación de los estatutos.
—3— Tecnología
Su dirigencia se ha esforzado en mostrar inclinación a lo digital.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas