Partidos políticos se integran a plan de vacunación

145
La vacunación se mantuvo el domingo en FP. Elieser TAPIA

SANTO DOMINGO.-Recursos humanos, locales y servicios de transporte se han constituido en el aporte de los partidos políticos al proceso de vacunación contra la Covid-19.

Organizaciones como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), cuya capacidad de movilización ciudadana es superior a las del resto de las organizaciones, encabezan el grupo de los que se han ofrecido para ayudar.

El PLD informó ayer en un comunicado que a partir de las nueve horas de la mañana de este lunes queda abierta la jornada de vacunación contra la Covid-19 en el puesto fijo que funciona en su Casa Nacional, al tiempo que desde diferentes provincias se reporta el funcionamiento de otros puestos fijos.

A su vez FP, que había iniciado con el proceso de vacunación el pasado 18 de mayo, computó en 2,000 personas la cantidad de inoculados con primera y segunda dosis.

En su local de la avenida Bolívar se mantuvo este domingo la vacunación a pesar de la reducción en la cantidad de asistentes asociado a la poca actividad que caracteriza los fines de semana.

Mientras que el PRSC puso a la disposición de las autoridades los locales de la organización e iniciarán a partir de este lunes a vacunar en la casa nacional del partido.

 

Otros datos

—1— Funcionando
Entre los partidos, solo el local de FP vacunó en el D. N. Los demás partidos reiniciarán este lunes.
—2— Contra las filas
Rogelio Genao, del PRSC, dijo que una mayor cantidad de locales eliminaría las filas.

-- publicidad --