Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 9:20 am

Partidos piden que se respete acuerdo en los ayuntamientos

Altagracia Tavárez, directora de Fedomu.
Altagracia Tavárez, directora de Fedomu.


SANTO DOMINGO.– Los secretarios de asuntos municipales de los principales partidos y las entidades municipales llamaron a respetar la denominada “regla de oro” en la elección de los bufetes directivos de las alcaldías y los distritos municipales, a celebrarse este viernes 16 de agosto en todo el territorio nacional.

Ignacio Ditrén, secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana; Arturo Quiñones, del Partido Revolucionario Moderno, en representación del alcalde La Vega, Kelvin Cruz, y Altagracia Tavárez, del Partido Revolucionario Dominicano, recordaron que el pacto “regla de oro” debe ser cumplido por el bien de la municipalidad.

La “regla de oro” fue una fórmula propuesta por José Francisco Peña Gómez hace 21 años para mantener la gobernanza en los ayuntamientos mediante la escogencia en los bufetes directivos del presidente de la Sala Capitular y del tesorero que fueran del mismo partido que al del alcalde.

Altagracia Tavárez, directora de la Federación Dominicana de Municipios , dijo que todos los partidos deben respetar y validar el acuerdo, que es rubricado cada año.