Partidos minoritarios reclaman  JCE reconozca triunfo de sus candidatos

SANTO DOMINGO.- La coalición MIUCA-Acción por el Cambio acusó este miércoles al presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de pretender desconocer las posiciones ganadas por esa organización en el pasado proceso electoral.

Dirigentes de esa organización política aseguran que ganaron varios regidores y diputaciones entre ellas la de Maria Teresa Cabrera, en La Vega, por lo que demandaron de la Junta Central Electoral que los votos sean contados uno a uno.

“El MIUCA-Acción por el Cambio está convencido de que obtuvo los votos suficientes para que la profesora María Teresa Cabrera sea diputada por La Vega, El doctor Secundino Palacios e Higinio Báez en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo” expresó Juan Dionisio Rodríguez, dirigente del MIUCA.

De acuerdo a los dirigentes del MIUCA, su organización ha obtenido hasta el momento un mínimo de 15 regidores y vocales.

Mientras que el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) aseguró que a esa organización le corresponde un diputado nacional de los cinco disponibles, tras argumentar que la misma obtuvo en los pasados comicios aproximadamente el 1.16% de los votos validos emitidos.

En tanto que el presidente del Partido Unión demócrata Cristiana (UDC), Luís Acosta Moreta, afirmó que esa entidad política ganó la sindicatura del municipio de Higüey y responsabilizó al tribunal electoral de lo que pueda ocurrir si no resuelve esa situación.

“Ya que el señor Amable Aristy, sobre todo, quiere imponer a su hija en la sindicatura, nosotros no lo vamos a permitir conjuntamente con el pueblo”, advirtió Acosta Moreta.