Santo Domingo.- Tras prohibición de la Junta Central Electoral (JCE) el Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó hoy a sus seguidores a abstenerse de cualquier manifestación proselitista en favor de los precandidatos en los recintos de votación en el Simulacro Nacional de Voto Automatizado que se realizará este domingo.
La JCE advirtió a los partidos que deben abstenerse de acudir al simulacro ejerciendo actos proselitistas a fin de mantener el espíritu cívico y de participación de la ciudadanía.
«Apelamos a la buena conciencia de nuestra militancia y les reiteramos la importancia de su participación mañana, acudiendo a los recintos electorales y votar para que el simulacro sea un éxito, con ello contribuimos al desarrollo de un mejor proceso para nuestras primarias el próximo 06 de octubre», indicó el PRM en un comunicado.
En ese sentido, el coordinador General de Hipólito Mejía instó a que los seguidores del expresidente no lleven mañana, al simulacro de la Junta Central Electoral, ningún distintivo que los identifique como miembros del H20.
César Cedeño se refirió específicamente a gorras, gafetes camisetas y cualquier otro tipo de identificación.
Recordó que estas demostraciones de parcialidad fueron prohibidas por la Junta Central electoral.
Cedeño recordó que el líder del H20 emitió un mensaje en ese mismo sentido el cual circula en las redes sociales.
Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su invitación a sus dirigentes, miembros y simpatizantes a integrarse al simulacro.
De forma conjunta Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Monchy Fadul, delegado del PLD en la JCE y Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales ponderaron la iniciativa del Pleno de la Junta Central Electoral y de sus técnicos de enseñar a la población la forma en que escogerán los candidatos de su preferencia, en su caso, los del PLD.
El simulacro iniciará a las 8:00 de la mañana con la apertura de todas las mesas de votación a través de la emisión del boletín cero, y finalizará a las 4:00 de la tarde con la transmisión de resultados.
En el simulacro de votación trabajaran 36,860 miembros de mesas, 4,075 técnicos y más de 48 mil militares de la Policía Militar Electoral.
La JCE inició desde las primeras horas de este sábado el proceso de instalación del Simulacro Nacional y alrededor de las 5:00 de la tarde alcanzaban un total de 4,361 mesas instaladas y probadas a nivel nacional.