Partidos difieren sobre resolución JCE

Partidos difieren sobre resolución JCE

Partidos difieren sobre resolución JCE

Los partidos han iniciado el proselitismo a destiempo.

SANTO DOMINGO.- Dirigentes de los principales partidos políticos se mostraron a favor y en contra de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que regula y circunscribe las actividades proselitistas a miembros de sus respectivas organizaciones.

Aunque el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana declaró que su organización no se daba por aludida, el diputado Víctor Suárez y miembro de su Comité Político, declaró que su organización no puede ser como el Partido Revolucionario Moderno “que tiene su candidato, ni como la Fuerza del Pueblo, que tiene su candidato, seguiremos evaluando hasta lograr un ejercicio en beneficio no solo del PLD sino del sistema de partidos políticos”. En la Fuerza del Pueblo también se limpiaron, afirmando que la resolución no se aplicaba a ellos.

“Nosotros en la Fuerza del Pueblo, estamos reestructurando el partido”, dijo el senador y vocero de la organización, Dionis Sánchez.

Negó que tengan ya su candidato presidencial, como sostienen los del PLD. Entretanto que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró tales declaraciones como camuflaje a la violación de la Ley. “Cada partido busca la forma de camuflar, pero al final se ve que son actos proselitistas que promueven figuras”, dijo Ramón R. Genao Lanza.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas