Santo Domingo.- El bloque opositor celebrará este domingo una Asamblea Popular Abierta con la presencia de sus principales líderes y dirigentes, en la continuación de su lucha por la integración de órganos electorales con ciudadanos y ciudadanas apartidistas, independientes, imparciales.
La actividad de masas, será a las 3:00 de la tarde en el frente del Club Faro de Hicayagua, en la avenida Manuela Díez del municipio de El Seíbo.
Además de los dirigentes principales de los partidos que integran dicha Coalición, estarían sus principales líderes, entre ellos el expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader y sus respectivos ex candidatos en el torneo electoral del pasado 15 de mayo.
Entres los reclamos del Bloque opositor resaltan que la selección de los próximos miembros de los Tribunales Electorales, el Senado, órgano facultado para seleccionarlos, sean escogidos de ternas previamente consensuadas por los partidos, la sociedad Civil y el gobierno, fruto de la continuación del Diálogo que encabeza Monseñor Agripino Núñez Collado, designado para tales fines por el presidente Danilo Medina.
Con esa agenda, el Bloque Opositor ha desarrollado un amplio programa de actividades, como son marchas en la capital y Santiago de los Caballeros, misas, encuentros con empresarios y las autoridades de las iglesias católica y evangélica, ejecutivos de medios de comunicación entre otros.
Dicho programa contempla celebrar acciones similares en todas las provincias del país, con la finalidad de vincular y concientizar al pueblo, hasta lograr su adhesión al reclamo, como única garantía de que la democracia dominicana sea institucionalizada y permita competencia con igualdad de condiciones para los distintos sectores del país.
Los partidos que forman parte del Bloque Opositor son: El Revolucionario Moderno, Reformista Socialcristiano, Alianza País, Alianza por la Democracia, el Revolucionario Social Demócrata, Dominicanos por el Cambio, Quisqueyano Democratacristiano, Opción Democrática, socialista Cristiano, Humanista Dominicano y la Fuera Nacional Progresista.
En sus encuentros con los distintos sectores de la sociedad dominicana, la respuesta ha sido muy satisfactoria para los dirigentes políticos, al encontrar amplia coincidencia de los interlocutores con sus demandas, las cuales son demandas sensatas y de interés nacional.